Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 05 de Enero de 2018 - 16:34

    El más longevo

cFb - Óscar Enrique Jaimes, con 44 años de edad, es la cuota de experiencia en Nacional de Electricos y un jugador histórico de la Copa Amistad del Sur


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Óscar Enrique Jaimes no tiene claro cuántos Olaya habrá jugado hasta la fecha, pero lo que si recuerda es que debutó con Nacional de Eléctricos. Tiene cuarenta y cuatro años de edad que lo deja como el futbolista más veterano de los 178 participantes. La gran mayoría de incursiones las ha hecho vistiendo y defendiendo los colores del club eléctrico, donde hoy opera como segundo arquero. Aunque dice, tuvo un importante paso en el club Montaña y Fandiño. Su experiencia es un gran recurso para su club. Es bogotano e hincha de Independiente Santa Fe.

.

15pwa1En el Olaya desde cuándo… “No sé, la verdad nunca me he puesto a mirar la cantidad de torneos que he jugado, unos dicen que llevo diez, otros que once o doce”.

.

Su primer Olaya cuándo fue… “Fue con Nacional del Eléctricos después de que ellos fueron los campeones del torneo 94/95, o sea que vine a jugar con ellos en el 95/96. Pero en el Olaya he participado con dos equipos, con Nacional de Eléctricos y Montaña y Fandiño”.

.

Lo más difícil de ser arquero veterano… “Yo lo único que les puedo decir, como una sugerencia a los más jóvenes, es que di malos pasos en mi vida, tuve malos hábitos y decisiones equívocas que dañaron mi carrera deportiva, pero me alejé de eso con mucha disciplina, voluntad y estando cerca de Dios ”.

.

Alcanzó a la profesional… “Estuve dos años en Atlético Nacional, llegué a ser tercer arquero, pero la indisciplina y por tomar decisiones equivocadas se me dañó mi carrera deportiva”.

.

Cuál es su estilo como cancerbero… “La virtud tengo es ser un líder atrás, hablo, organizo, no dejo enfriar al equipo y motivo mucho si el marcador está abajo. Es el don que tengo. Lo que me dice el entrenador de arqueros es que a pesar de mi edad se mantiene vigente al rapidez y la potencia en mí”.

.

Cómo compensa el paso de la edad, pues muchas habilidades se pierden… “Estar concentrado, la buena voluntad, estar atento durante el juego y sobre todo la disciplina”.

.

La debilidad o el defecto que tiene usted como arquero… “Desafortunadamente, por mi estatura (178), me cuesta un poco los centros de costado”.

.

Todos los arqueros tienen un referente en sus vidas que los encarriló en el oficio de evitar goles, cuál fue el suyo… “Soy arquero de toda la vida. Cuando comencé a frecuentar el estadio pude ver a muchos buenos arqueros como Pedro Alberto Vivalda, que en paz descanse, fui a ver a Carlos Fernando Navarro Montoya, a Julio César Falcioni, a René Higuita, entre otros”.

.

Ahora, usted espera una oportunidad para volver a ser titular… “Sí, estamos entrenando, nos entrenamos bien, pero antes de buscar el bien propio hay que buscar el bienestar común”.

.

.
titulopublicidad