Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 10 de Enero de 2018 - 13:37

    Un arquero muy completo

cFb - Julián González hace parte de la Selección Bogotá y su gran rendimiento lo ha llevado a lograr diferentes éxitos

 

.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Por: The Street Wolf

.

Colombia ha sido cuna de buenos porteros. Muchos de ellos se han destacado a nivel nacional e internacional y han demostrado su talento en diferentes ocasiones tal y como pasa con el guardameta Julián González quien ha venido sobresaliendo en las divisiones menores de Santa Fe.

.

Lleva 7 años actuando como arquero. Es una posición que le gusta porque se requiere de mucha responsabilidad y además le encanta imprimirle seguridad a su equipo. Se caracteriza por su buen saque y su liderazgo innato debido a la comunicación y organización que transmite dentro del terreno de juego.

.

Considera que el profesor que más le ha brindado confianza ha sido Iván Camargo porque lo puso a cobrar tiros libres, le dio la oportunidad de ser el capitán del equipo. De igual manera el entrenador Salinas le ha dado un gran respaldo y eso ha sido esencial en su excelente nivel competitivo.

.

Julián es un gran admirador de los guardametas Gianluigi Buffon y Manuel Neuer. Los considera grandes gigantes del fútbol porque han ganado muchas cosas y transmiten mucha seguridad en el pórtico. Del alemán le gusta que sabe jugar muy bien con los pies y eso es algo que él también hace.

.

Dentro de sus fortalezas hay que decir que sabe manejar excelentemente el balón, realiza las funciones de libero de gran manera. Es algo que se lo debe a su padre Francisco Javier González y a los profesores Iván Camargo y Camilo Luengas quienes le enseñaron a perfeccionar esa función en la cancha.

.

El apoyo familiar ha sido muy importante ya que sus padres y sus abuelos lo respaldan constantemente. Ha cosechado varios títulos en su carrera porque fue tres veces campeón de Liga con Santa Fe y conquistó el primer lugar con La Gaitana en el Mundial de los Niños durante 2016-2017.

.

También fue campeón de una competencia denominada como La Batalla de Arqueros y se preparó intensamente para lograr este título. En la actualidad quiere volver a conquistar el título del Torneo Infantil de La Gaitana con la escuadra de Caterpillar Motor con la cual está a préstamo.

.

Su padre, Francisco Javier González considera que desde los dos años, Julián siempre se inclinó por el arco ya que desde esa edad pidió los guantes y un balón. Considera que la disciplina ha sido fundamental en su buen nivel y cree que los sacrificios lo han venido llevando paso a paso al éxito.

.

PIE DE FOTO: Julián González brilla por su seguridad y gran liderazgo.

.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Julián Felipe González Marín

Fecha de nacimiento: 2 de abril de 2004

Estatura: 1.73 mts

Peso: 58 kg

Trayectoria: Campeón de Liga tres veces con Santa Fe

Campeón del Torneo Maracaná con Santa Fe

Campeón con La Gaitana del Torneo Infantil La Gaitana 2016-2017

Ganador de La Batalla de Arqueros 2017

.

Mas en esta categoría: « Junior Defiende bien »
titulopublicidad