Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 11 de Enero de 2018 - 11:12

    Junior

cFb - Este delantero siempre va al ataque y tiene pintado el arco entre ceja y ceja - Es uno de los futbolistas que dejan huella en el Mundial de los Niños

 

.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Junior Naismith Zapata encanta con sus jugadas, gambetas y filigranas. Tiene 14 años de edad, juega para el club Fortaleza, donde lleva un año, y con el cual es protagonista de la versión veintinueve del Torneo Infantil de La Gaitana, Copa Hugo Prieto, mejor conocido como el Mundial de los Niños. Esta es su cuarta participación en el certamen, pues ya había disputado los festivales que organiza paralelamente este certamen. Es hincha de Real Madrid, bogotano pero de mamá boyacense y papá monteriano.

.

45pwa1Usted de qué juega… “Juego como delantero, pero antes jugaba como volante. Como delantero arranqué una vez llegué a Fortaleza. En el club cumplí un año”.

.

Quién lo cogió de la mano y lo llevó para convertirse en delantero… “Como le cuento venía jugando como volante, un día me di cuenta que tenía buen enganche, me probé como delantero y lo hice bien. Entonces desde ahí me gustó jugar en esa posición”.

.

Es derecho, zurdo o maneja los dos perfiles… “Soy zurdo, pero la derecha la voy mejorando”.

.

Para quién no lo ha visto jugar, descríbase… “Soy un jugador rápido, engancho bien, nunca me rindo, la meto toda, juego con perfil cambiado, hago diagonales y me gusta cabecear. A veces cuando no puedo por un perfil me tiro para el otro a ver si las cosas cambian. En el juego aéreo voy bien, entonces en los tiros de esquina o libres voy a cabecear”.

.

El cuerpo técnico qué temas le corrige... “Que peleo mucho y en lo técnico que no uso la derecha cuando debo y cuando debo patear engancho mucho... hago un enganche de más”.

.

Debe tener un jugador a seguir, cómo cuál… “Como Cristiano Ronaldo, por el esfuerzo que hace, porque no tiene tanto talento sino que su éxito es resultado del esfuerzo que hace”.

.

Usted qué le exige a su equipo, para que el triunfo se dé… “Nunca bajar la cabeza y que lo intenten hacer cada vez mejor”.

.

Y el equipo a usted… “Lo mismo, que nunca baje la cabeza, así nos hagan un gol, y que la luche. Es que cuando nos meten un gol el equipo baja la cabeza”.

.

Qué le gusta de su equipo… “Nos apoyamos, nunca nos rendimos, y tratamos de hacer las cosas de la mejor manera”.

.

El nivel del torneo, cómo lo percibe… “Acá se ven jugadores buenos... es una experiencia muy bonita y que ayuda a subir el nivel personal”.

.

Por último, con qué otro club jugó el festival de La Gaitana… “Con otro equipo, Real Academia, hace dos años quedé como goleador pero no llegamos a ninguna final”.

.

.
titulopublicidad