Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 11 de Enero de 2018 - 14:51

    El técnico de Caterpillar

cFb - Andrés Parra jugó en las categorías pequeñas del club, dirigió el quinteto de fútbol sala que logró el primer título para los motoristas y actualmente dirige el onceno que disputa la Copa Hugo Prieto Rodríguez

 

.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

El estratega Andrés Parra tiene a cargo el equipo que participa en el Torneo Infantil de La Gaitana, Copa Hugo Prieto Rodríguez, mejor conocido como el Mundial de los Niños. Es uno de los más importantes D.T. que tiene la institución, y de los exitosos, pues a final de 2017 se llevó el torneo de fútbol sala de la categoría 2010 (Lifútbol). Tiene 28 años de edad, es bogotano, le sigue la pista a José Mourinho y es Licenciado de Educación Física.

.

43pwa1Usted en el club desde cuándo… “Llevo aproximadamente diez años trabajando con las divisiones menores”.

.

Graduado de qué universidad y en qué año… “Soy Licenciado de Educación Física de la universidad Libre (2013) y tecnólogo en dirección técnico de fútbol del Sena (2015)”.

.

Cuál es su estilo de juego, cómo le gusta trabajar con sus jugadores… “Me gusta que mis grupos salgan a proponer buen fútbol donde nos paramos bien en las dos líneas de la cancha y hacemos un pressing para no dejar jugar al contrario”.

.

Cómo técnico desde cuándo ejerce… “Desde el 2011. Me motivó que pude jugar fútbol con Caterpillar Motor, donde tuve buenos entrenadores, que hoy son directores deportivos del club; me motivó seguir el ejemplo que ellos me dieron, y cumplir el objetivo que era dirigir en las diferentes divisiones menores del club, y aquí estamos”.

.

Un poco de su recorrido como jugador de fútbol… “Cuando terminé los estudios de secundaria tuve la oportunidad de estar en una preselección Bogotá de Fútbol de Salón, y de ahí salí al sala profesional, donde estuve ocho temporadas con diferentes clubes como D’Martin, Cóndor FC, y las últimas temporadas con Lanús FC”.

.

Y con la pelota grande… “Como le dije estuve con Caterpillar Motor donde disputé la Liga de Bogotá. Y luego me dediqué a jugar con la selección de la universidad”.

.

Le ayudó para su técnica el haber jugado fútbol sala… “El fútbol sala es la base del fútbol once, y gracias a Dios el club creyó en el proyecto que hicimos para jugar los torneos que organizó la Liga de Fútbol de Bogotá en Sala. Ganamos el título hace tres meses, donde nos destacamos al enfrentar a las divisiones menores de clubes profesionales de fútbol sala”.

.

En qué se enriquece el futbolista tras jugar futsala… “En la técnica, porque se mejora en un cien por ciento. Por ejemplo, un central, durante un juego normal puede estar tocando el balón un centenar de veces, mientras que en futsala, por hora, cuatrocientas veces... entonces enriquece. Además el sala enseña a tomar decisiones en espacio reducido”.

.

En qué desea crecer como técnico… “Yo tengo claro este tema, pues debo mejorar la actitud que tengo con los árbitros, pues las discusiones con los jueces me ha costado durante varios pasajes de mi vida”.

.

Es temperamental… “Es difícil controlarlo, lo estoy haciendo con la ayuda de algunos sicólogos deportivos, pero mi temperamento es fuerte”.

.

Usted debe tener un técnico como referente… “La verdad, el que más me apasiona, es José Mourinho por lo que ha mostrado en Europa con su modelo juego. Creo que intento aplicar mucho de lo que él impone en competencia”.

.

Por último, cuente un poquito de su vida… “Soy bogotano de corazón, pero nací en Líbano, Tolima. Llegué a los dos meses a Bogota pero me considero todo un bogotano, la he representado y cada día quiero más a esta ciudad. Tengo 28 años de edad y soy hincha de Atlético Nacional”.

.

.
titulopublicidad