Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 11 de Enero de 2018 - 16:07

    La filial del Deportivo Cali

cFb - Este grupo, liderado por Jairo Santamaría, viene realizando una espectacular presentación en la 29 versión del Hexagonal del Suroriente

 

.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Jugadores con potencia, buena técnica y principios tácticos definidos, así es la filial del Deportivo Cali en Bogotá que trajo veintidós jugadores para enfrentar, de la mejor manera posible, el Torneo Joven de Colombia, uno de los certámenes más importantes con la cual cuenta el fútbol amateur capitalino. Jairo Santamaría es el técnico de este onceno quien habla de las debilidades y fortalezas del grupo que dirige.

.

31pwa1La meta que se trazó el club, aparte de buscar el título, cuál era… “El Deportivo Cali, sus filiales y canteras le estamos apuntando a la proyección de los jugadores jóvenes. Tenemos un grupo bastante joven, con jugadores nacidos en el año 2000 y 1999. Y este torneo es para nacidos en el 97-98. Entonces le estamos dando experiencia y proyección a nuestros jugadores, para que la cantera siga reforzando el club profesional”.

.

Háblenos un poco de la nómina que trajo para este certamen… “Tenemos veintitrés jugadores, donde se destaca David Santiago Usaquén que fue el goleador del campeonato nacional interclubes Sub 17, con 47 goles, pero el día de hoy no le fue posible acompañarnos porque desafortunadamente su señora madre falleció”.

.

Quiénes son lo menores del grupo… “Precisamente es David Santiago Usaquén, David Ramos, más otros cinco chicos nacidos en el año 2000, igual que los arqueros. Y los mayores son Marroquín, Juan Paucar, Cristian Flórez y Fabián Sáenz”.

.

Este grupo es resultado de un proceso o se armó a última hora para disputar el Hexagonal… “Sí señor, es un proceso. La filial del Deportivo Cali empezó hace dos años, fortaleciendo la idea de formar jugadores para cristalizar el sueño del equipo profesional”.

.

Bueno, y qué considera se debe mejorar para cerrar positivamente el torneo… “Es un torneo muy difícil en donde prima la madurez intelectual, pues como los chicos son tan jóvenes en la parte táctica, con un gol ya se desordenan. Entonces se debe mejorar en la madurez mental”.

.

Importante la sicología para buscar el equilibrio… “Mucho. Por ejemplo, a estos muchachos el día anterior a un juego se les encuentra estables, con mucha energía y dispuestos, pero al otro día llegan completamente idos, con temores y miedos, entonces en este tema hay que madurar mucho”.

.

Quiénes son los líderes del equipo… “Tengo a Jeison Romero, que es un jugador que marca la diferencia y es de muy buena proyección. El mismo Usaquén y Marroquín, quien es el volante cabeza de área”.

.

Quiénes son los goleadores… “Tengo a Fabián Sáenz y William Sánchez que vienen de ser subcampeones de la Copa Ciudad de Bogotá, con La Gaitana, y ahora lo tenemos en el proceso con el Deportivo Cali, ellos marcan la diferencia”.

.

Algún jugador Selección Bogotá o Colombia… “No señor, por el momento estamos en el proceso, y lo estamos llevando paso a paso”.

.

En qué concepto tiene al Hexagonal del Suroriente… “Muchisimo nivel. Yo felicito a la organización, a la gente, a los periodistas que cubren estas categorías, porque se ven jugadores muy jóvenes, por algo es el Torneo Joven de Colombia, que con el transcurrir del tiempo la experiencia les servirá para lograr el sueño de ser profesionales”.

.

.
titulopublicidad