Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 11 de Enero de 2018 - 17:32

    Un grupo con experiencia

cFb - Independiente Bogotá CEIF suma un proceso interesante que fue puesto a prueba en el Torneo Infantil de La Gaitana


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Independiente Bogotá CEIF es sin duda uno de los equipos más importantes con la cual contó el Torneo Infantil de La Gaitana, Copa Hugo Prieto Rodríguez, mejor conocido como el Mundial de Los Niños. Es dirigido por Óscar Prada quien habló de la campaña lograda, contó sobre el recorrido del grupo y exaltó a los jugadores que por su experiencia y aporte marcan la diferencia.

.

41pwa1Hablemos de la nómina con la que contó para enfrentar este importante certamen… “Nosotros trajimos para este torneo un total de 18 jugadores, todos son del club CEIF. Venimos de ser los campeones del torneo de segundo semestre de la Liga de Fútbol de Bogotá, donde le ganamos la final a Los Millonarios, y tenemos a tres jugadores que se destacaron de las categorías ascenso y promocional”.

.

Entonces tienen en la mira el título… “Estamos apostándole al título, obviamente tenemos rivales muy complicados como Fortaleza, Caterpillar Motor, Verdolagas y el mismo Renovadores, pero nuestro objetivo es ganar el torneo”.

.

Cuáles son los valores a destacar como conjunto… “Es un equipo fuerte desde lo psicológico donde se ha hecho un trabajo importante en toda la semana. Un equipo muy físico y con buena talla. Con tres jugadores que están actualmente en la Selección Bogotá, que son el delantero Julián García, el otro delantero Manuel Villamizar y el central Juan Manuel Castillo. Nos acaban de sacar a Juan Manuel Sánchez que es lateral, y que jugó con nosotros como delantero en el torneo de La Gaitana”.

.

A qué juegan, cuál es el estilo que se busca expresar en el cancha… “Nosotros somos un equipo que juega con un modelo de 4-2-1-3, por lo cual es agresivo, que manda los laterales al ataque, que maneja muchos conceptos de amplitud y siempre busca el arco rival”.

.

En qué temas se está fallando… “La falta de los tres jugadores nos ha dificultado un poquito porque solamente los prestan para la competencia, entonces digamos que se desengrana un poco la estructura que se montó entre semana”.

.

En lo individual en qué se equivocan los chicos… “Hay que corregir ciertos errores que nuestros arqueros cometen y el hacer faltas en ciertos zonas que no corresponden... ese tipo de cositas”.

.

Quiénes son los líderes del equipo, que marcan la pauta… “El central Juan Manuel Castillo y Julián García, este último es el delantero y un jugador muy fuerte en lo sicológico, también es muy técnico”.

.

El goleador del equipo… “Son Julián García y Juan Manuel Sánchez, pero debo decir que el ataque en el equipo está compensado, todos deben aportar, buscamos un equilibrio en ese sentido”.

.

Gran futbolista es Julián… “Es un jugador excelente. Mide 170 centímetros de estatura, es fuerte, con un gran remate, muy técnico, remata con la izquierda o con la derecha, es un líder en el campo de juego, y para mí, es un jugador completo”.

.

Es un onceno con gran talla… “Es una de nuestras fortalezas, lo que hace que en el juego aéreo sea difícil que nos ganen, aunque hay jugadores altos en el resto de equipos, como es el caso de Fair Play que tiene un central de gran estatura, Renovadores tiene un delantero muy alto, etc., digamos que con ellos es parejita la cosa”.

.

El nivel del torneo, cómo lo califica… “Es muy bueno, me ha sorprendido gratamente el equipo de Renovadores, también Caterpillar Motor que se reforzó con jugadores de Santa Fe, Fortaleza es un equipo fuerte con un proceso de muchos años, y Verdolagas Bogotá también viene reforzado pero es un equipo protagonista”.

.

Su equipo viene de proceso… “Yo trabajé con ellos hasta este año, donde fortalecimos la parte física y la mental, y los frutos se dieron, vuelvo y le digo, fuimos campeones de Liga de Bogotá en el segundo semestre”.

.

Cuente un poco de su trayectoria… “Llevo trabajando cuatro años con el club, he manejado la 2001, 2002, y este año la 2004. Soy egresado de la Universidad Nacional, estudié Filología e Idiomas (2004) y me capacité en Estados Unidos por lo cual poseo una Licencia de Entrenamiento expedida por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (2008). Tengo tres licencias. Yo viví siete años en ese país, donde trabajé como docente y entrenador”.

.

Ahora hable un poco de su vida… “Soy bogotano, hijo de José Bernardo Prada, el boxeador, y sobrino de Enrique Prada, el fotógrafo del fútbol aficionado, e hincha de Fortaleza”.

.

.
titulopublicidad