Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 11 de Enero de 2018 - 18:28

    Por el título

cFb - Ramón Durán, técnico de Nacional de Eléctricos, trabaja en procura de lograr el título que les ha sido esquivo a los eléctricos en las últimas ediciones del Torneo Futuras Estrellas del Olaya


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

El club deportivo Nacional de Eléctricos, liderado por Ramón Durán, tiene como objetivo renovar el título de campeón del Torneo Futuras Estrellas del Olaya, uno de los más importantes eventos del fútbol amateur capitalino. El estratega resaltó la tarea de varios jugadores, distinguió el liderazgo de los capos y expresó sus preocupaciones tácticas.

.

9pwa1Es obvio que para el club la meta es ser campeón… “Claro, lo de siempre, ser protagonistas y tratar de llevarnos el título. Llevamos varios años sin ganarlo y esperamos que este año sea, pues formamos un buen equipo para lograrlo”.

.

Recuerda ese último título, cuándo fue… “La verdad, Nacional de Eléctricos alquiló la casilla a Santa Fe (12/13), pues no teníamos jugadores... y quedamos campeones”.

.

Hablemos de este grupo, cuántos chicos conforman la nómina… “Tenemos un proceso de trece jugadores, hay seis jugadores 2002 inscritos, otros 2001. Son veinte jugadores, y se trajeron siete refuerzos”.

.

Quiénes son los líderes que empujan al grupo… “Hay unos jugadores que son muy interesante, como Juan Camilo Páez, central, es el líder, el que habla en la cancha y da la información que nosotros, como cuerpo técnico, queremos que le llegue a los compañeros. Y Kevin Caicedo es el goleador del equipo, es un delantero muy bueno y con gran experiencia”.

.

El goleador, Kevin Caicedo, a qué juega… “Tiene mucha potencia, mucho remate al arco, no es bogotano... no recuerdo de dónde es en este momento”.

.

En qué conceptos hace la diferencia Nacional de Eléctricos… “En la unión como equipo. Eso se ve representado en la cancha. Cuando cogemos el balón nos gusta mucho tenerlo cortito… mucha tenencia”.

.

Habrá que mejorar en muchas cosas… “De pronto atrás (defensa), los centros de costado y buscar más goles. Hay que seguir metidos en los partidos, que los muchachos salten a la cancha como lo vienen haciendo, corriendo y siendo un grupo unido”.

.

El nivel del torneo, califíquelo… “Es muy bueno para esta categoría, el torneo siempre es de los mejores”.

.

La cancha auxiliar del Olaya es ahora sintética, ¿le gusta?… “Está perfecta, no tengo ninguna queja, ni mía o de los jugadores. Nos ha ido bien, el balón va rápido, aunque si debo decir qué, se extraña el césped natural, pero estamos contentos con la superficie”.

.

Cuente un poco sobre su trayectoria… “Llevo con Nacional de Eléctricos más de ocho años, dirigí en el torneo de La Gaitana donde terminé como subcampeón, tuve un cuarto lugar en el Futuras Estrella del Olaya, estuve en la Pony Fútbol y también en la Liga de Fútbol de Bogotá”.

.

Egresado de qué institución… “Estudié en la UDCA y terminé en el 2007”.

.

Usted ejerce como técnico desde qué fecha … “Desde que empecé a estudiar... ya venía dirigiendo”.

.

¿Jugó fútbol?… “Yo jugué con Nacional de Eléctricos, junto a Juan Carlos Robayo, y duré un tiempo en la ciudad de Ibagué (Tolima), donde hice proceso con la Selección Tolima junto al profesor Alexánder Agudelo, y con Estudiantes de Ibagué”.

.

Y de esa experiencia qué comparte con ellos... “Fui un jugador muy técnico, pues jugué como volante diez, con base en esto me gusta que los chicos sean técnicos”.

.

Por último, cuente un poco de sus cosas… “Tengo 30 años de edad, soy bogotano e hincha de Los Millonarios (risas), además tengo a Pep Guardiola como mi técnico referente”.

.

.
titulopublicidad