Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 11 de Enero de 2018 - 19:42

    Calidad López

cFb - Fáber es uno de los pollos del Hexagonal del Olaya y de los pocos que sí le meten ganas al juego

 

.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Fáber Daniel López Vargas apenas tiene veinte años de edad, que lo hace uno de los dos jugadores más jóvenes en Caterpillar Motor - Candelaria FC, y también del torneo, pues hace parte del grupo de veintiocho jugadores sobre los veinte años de edad. En total se inscribieron 52 jugadores menores de veinte años en el torneo. Porta el número siete, es aguerrido, metelón, inteligente al ataque y el tradicional líder entre líneas. Sin duda uno de los buenos jugadores que se observaron en la versión 58 del Hexagonal del Olaya.

.

Usted con Caterpillar Motor - Candelaria FC desde cuándo… “Estoy desde noviembre”

.

Entonces de dónde viene… “Estaba con Alianza Petrolera, con el equipo profesional, junto al profesor Jorge Luis Bernal. No seguí con ellos tras la salida del técnico, entonces estamos tras una oportunidad... lo que Dios nos ponga adelante”.

.

Este sería su tercer Olaya… “Sí, es el tercero. Bueno, llego a un equipo que ya estaba conformado pero el profe (J.J. Bermúdez) me dio la confianza, le respondí bien, para que confíe en mí para los partidos que vienen”.

.

Su trabajo es ayudar del medio campo hacía arriba… “Sí, yo juego de volante díez. La tarea es atacar, lo que sé, generar desequilibrio con la pelota quieta… pues pateo bien, y ayudar a defender”.

.

Bueno, aveces se queda… “De pronto un poco en la vuelta, para defender, porque no estoy muy acostumbrado pero se estoy mejorando”.

.

Y usted qué le aporta de más al grupo… “La tenencia de la pelota, el buen juego, el enfrentar adelante al rival y la velocidad... mucha velocidad”.

.

Usted hace parte del grupo de futbolistas jóvenes que tuvo el Hexagonal, sin duda es una gran oportunidad para vosotros… “Pues creo que el haber jugado los dos Olayas anteriores me ha dado experiencia. El primer Olaya fue un poco más quedado. La verdad con cada torneo que se juega me siento mucho mejor, ha sido una gran experiencia”.

.

Hubo mucho jugador menor de 20 años de edad, en el caso de su equipo hay uno de 17, ¿qué le aconsejó?… “Qué esto es de personalidad y de confianza. Hay personas en el equipo como Pacho Delgado, un jugador con mucha experiencia y de gran recorrido, que lo ayuda a uno, lo guía y orienta. ¿Qué consejos les doy? Pues nada, que hagan lo que saben hacer, como si uno estuviera jugando en el barrio”.

.

El nivel del torneo, cómo lo sintió… “Es un gran nivel, un poco más difícil que el año anterior, porque todos los equipos están más parejos”.

.

Caterpillar Motor en qué debe mejorar para aspirar al título… “Yo creo que a veces, cuando metemos los goles, nos relajamos un poco y bajamos la intensidad. Si se mantiene la intensidad podemos llevarnos por delante a cualquier equipo”.

.

Cuéntenos un poco sobre su experiencia en Alianza… “Es el resultado de un trabajo que se venía llevando, y gracias a Dios se dio la oportunidad. La experiencia del fútbol profesional es muy buena, y esto que viví en el Olaya me ayuda a llegar con más confianza, porque si no hubiera tenido estos torneos no tuviera la experiencia”.

.

Sin duda la Copa Amistad del Sur es un gran trampolín para la juventud… “De aquí salió una propuesta para jugar en un equipo de Estados Unidos, pero no se concretó, y en junio se dio lo de Alianza. Y fue por una persona que me vio jugar en el Hexagonal del Olaya”.

.

Y ahora, hoy por hoy, ¿podrá contar algo sobre su futuro próximo?… “Hay cositas (risas) pero hasta que haya algo seguro es mejor no decir nada, pero sí hay. Yo confío en Dios, porque Él siempre tiene algo guardado para cada uno. Si sale agradecerle con el alma y si no pues seguir entrenando porque esto es una pasión y un sueño”.

.

.
titulopublicidad