Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 12 de Enero de 2018 - 17:25

    Un líder en el arco

cFb - El arquero de Maracaneiros impone orden y criterio en el Torneo Joven de Colombia


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Hilton Orlando Peña es el arquero del club Maracaneiros, el campeón 16/17 y actual protagonista del Hexagonal del Suroriente. Este joven se destaca en el certamen gracias a sus reflejos, buenos achiques y liderazgo que empujan a su equipo al ataque. Es natural de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, y aterrizó en la ciudad de Bogotá buscando oportunidades.

.

28pwa1Ubique al lector contándole su trayectoria deportiva… “Tengo 19 años de edad, en Maracaneiros llevo cinco meses y dos años en Bogotá. Soy de Cúcuta (Norte de Santander), e inicié en el club Jucala FC, luego pasé a Aniversario, que son equipos muy buenos de allá. Luego jugué en Quinta Oriental y terminé en el Cúcuta Deportivo, club en el que por una transferencia que no se hizo bien no pude seguir; por lo cual vine a Bogotá y comencé a trabajar con el profe Luis Gerónimo López, quien me recomendó con Raúl Salamanca, fundador del club deportivo Maracaná”.

.

Arquero de toda la vida o inició en otra posición… “Yo inicié como defensa central, y un día mientras estaba jugando en el Cúcuta, no fue el arquero, y como me gustaba el tema... entonces lo reemplacé. Lo hice bien, y desde entonces me quedé en el arco. Tenía quince años de edad”.

.

A qué juega usted, cuál es su estilo bajo el arco… “Soy ágil, sé jugar con los pies, soy muy seguro y confío en lo que tengo. Entonces soy una persona muy segura y le ofrezco estabilidad a mi equipo”.

.

Qué temas le cuesta más… “En los penales todavía no estoy claro, pero vamos mejorando. También en las pelotas rápidas y los centros que van templados”.

.

El nivel del torneo, cómo le sienta el Suroriente a usted… “Es muy bueno, es mi primer Suroriente, el año pasado no tenía equipo. Es muy buen torneo”.

.

Usted tiene condiciones interesantes, ¿se ha hablado sobre su futuro…? “Estamos en proceso porque esto es lento. No es bueno andar con afanes, pues se debe tener mucha paciencia y confiar en los profes. Además es bueno mostrarse en los campeonatos para que lo vean a uno”.

.

Por último, todos los deportistas tienen un guía, cuál es el suyo, su referente… “Íker Casillas, a pesar de ser muy alto es un jugador muy rápido, ágil y seguro. Eso me gusta”.

.

.
titulopublicidad