Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 18 de Enero de 2018 - 17:08

    El bastión de la nacho

cFb - Juan es el delantero estrella de Verdolagas Bogotá, uno de los grandes talentos presentes en el Mundial de los Niños

 

.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Es fuerte, veloz, rápido mentalmente y con una definición tan precisa que muchos de los llamados profesionales lo envidiarían. Juan Felipe Tique Acosta es de los niños que por su capacidad para definir se ha distinguido como uno de los mejores del Torneo Infantil de La Gaitana, mejor conocido como el Mundial de los Niños. Tiene 13 años de edad, en Verdolagas Bogotá lleva dos años, es bogotano y no le hace fuerza a club alguno.

.

35pwa1Usted es uno de los mejores jugadores que tiene este importante certamen, cuéntenos un poco sobre su recorrido… “Inicié en un club que se llama Sporting Cristal, después pasé a Caterpillar Motor donde duré tres años, y luego a Verdolagas Bogotá donde me han dado un gran respaldo”.

.

Su posición natural es delantero o comenzó en otra… “Yo inicié como volante diez pero como tenía buen pie me pasaron a delantero, como un nueve. Trabajo cualquier perfil, derecho o zurdo, cualquiera. Me motivó a jugar mi papá (William), también jugó fútbol, estuvo en Selección Bogotá, después se lesionó y no volvió a jugar”.

.

Quién lo inspira para seguir en este deporte… “Mi familia, porque todos ellos me apoyan. Y de los futbolistas me gusta el estilo de Luis Suárez, por ser un buscador de pelota, muy bueno, sabe cubrir el balón, hace el giro y patea”.

.

Usted es un jugador de fuerza y potencia… “Primero es la fuerza que tengo en el pie, también mi cuerpo me ayuda mucho para parar el balón, voltearme y patear. Mucha velocidad... en el pique corto me va bien”.

.

Como trabaja el tema de la defensa rival, ¿usted hace algún trabajo de observación?… “Con mis capacidades ya sé qué tengo que hacer. Visualizo las debilidades de la defensa y por ahí entro”.

.

Qué temas comprende usted debe trabajar más para convertirse en un gran futbolista… “Soy un jugador muy completo para estar en esta categoría, pero debo mejorar un poco en el dribling y en el enganche”.

.

Qué le exige a su conjunto.... “Siempre me han apoyado, el grupo trabaja para mí y yo para ellos. Debo motivarlos porque ellos también realizan un gran trabajo, es que sin ellos yo no hago nada.. Y ya”.

.

Ha sido convocado a una selección Bogotá… “Sí, he estado en dos oportunidades, el año pasado y este. En esta oportunidad estuve en los microciclos pero finalmente los profesores no me escogieron, pero debo seguir buscando la oportunidad”.

.

Qué sabor le deja el torneo de La Gaitana… “Es excelente, hay buen nivel de los equipos, tiene un buen manejo del periodismo, porque eso ayuda, viene mucha gente porque el torneo es reconocido, y la familia está aquí. El nivel del torneo es bueno, duro, equipos buenos, que se reforzaron para competir”.

.

Por último, qué le gusta de su club… “Me gusta que está constantemente en contacto con el club profesional, eso es bueno. Mi equipo tiene buen juego, es unido y tiene una buena estructura, no son dispersos y juegan en orden”.

.

.
titulopublicidad