Ultima actualización: 02 de Febrero de 2017, 08:57
    Publicado en Inicio | 18 de Enero de 2018 - 18:36

    No nos fue bien

cFb - El técnico de Caterpillar Motor habla sobre el rendimiento de sus dirigidos durante el Torneo Futuras Estrellas del Olaya


.

.

Bogotá D.C. Redacción cFb
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

.

.

.


125wva1

.

.

133mwa1

.


.

.

Martín Alejandro Martínez, técnico de Caterpillar Motor, dio sus impresiones sobre la presentación de su equipo en la vigésima cuarta edición del Torneo Futuras Estrellas del Olaya, además resaltó a los jugadores que lideraron la artillería, el aporte de los goleadores y destacó el nivel del certamen.

.

10pwa1No les alcanzó, sin duda la tarea era hacer una buena presentación… “Era pelear la final pero desafortunadamente no se dieron los resultados. Cometimos errores que nos costaron el torneo”.

.

En qué se falló en lo táctico, la marca fue un factor… “Se cometieron errores que duelen, porque se trabajó mucho en la tenencia de balón y las desconcentraciones nos costaron el juego”.

.

Qué jugadores se destacaron en este grupo… “Tenemos jugadores que son importantes como Mateo Zamora, Olaya, Juan Pablo Sánchez y Víctor Sánchez, que le dan una presencia importante al equipo”.

.

Quién o quiénes aportaron los goles... “Se lo comparte Daniel Valbuena y Julián Tovar, pero no han estado muy claros en los últimos juegos y eso nos ha costado en la definición durante el torneo”.

.

Este grupo es resultado de un proceso o se armó para enfrentar el certamen… “Es un proceso que traemos de años atrás, porque ellos jugaron el campeonato nacional con un año por debajo de la norma, y queríamos plasmar en este torneo del Olaya toda esa experiencia pero no se dio. Y ahora lo que se busca con este grupo es volver a enfrentar ese certamen nacional”.

.

Cuánto tiempo de trabajo… “Se lleva dos años de proceso con este grupo. Veníamos con una curva descendente de rendimiento pues veníamos del nacional, donde clasificamos a la segunda ronda”.

.

Había entonces una gran expectativa… “Sí, y eso nos cuesta, nos duele mucho, porque se pretendían muchas cosas y era un objetivo primordial”.

.

¿Los resultados influyeron en lo sicológico…? “Sí, ahorita es levantar el grupo anímicamente, hacer algunas correcciones y darle un poquito de fútbol a algunos jugadores que no la han tenido”.

.

Cuéntenos un poco sobre su trayectoria… “Llevo más de diez años en el fútbol, pues he trabajado con Maracaneiros, he dirigido este torneo dos veces, estuve en el Tabora, Servitá y he disputado tres torneos nacionales”.

.

Usted en Caterpillar desde cuándo… “Desde el 2009, ya llevo un tiempo con ellos”.

.

Obviamente jugó fútbol… “Sí, pero aficionado, con Montaña y Fandiño jugué en Marcas”.

.

Comparte con el grupo esa experiencia… “Pues se dan consejos, uno que otro. Uno como jugador vive muchas cosas, por lo cual ellos pueden vivenciar esta experiencia del fútbol que es tan bonita”.

.

El nivel de Futuras Estrellas cómo lo califica… “El torneo tiene un buen nivel, todos los equipos son fuertes, se armaron muy bien para este certamen”.

.

¿La cancha es ahora sintética, influyó en el resultado y en su juego…? “No creo que incida en los resultados... pero en lo personal me gusta el césped natural”.

.

Qué edad tiene y de dónde es…. “Tengo 35 años de edad, soy hincha de Santa Fe, Los Millonarios y La Equidad Seguros… mejor dicho del fútbol bogotano, y tengo a muchos técnicos como referentes, como el profesor Pékerman por su trabajo con la Selección, también el profe Wilson…. hay muchos técnicos de la cual se aprende”.

.

.
titulopublicidad